domingo, 19 de mayo de 2013

Metacognición del storytelling


Una vez acabada la realización de mi película se nos pide que hagamos una una reflexión sobre el proceso y que nos ha aportado realización de este. Primeramente, estoy satisfecha con el resultado final que he obtenido, a pesar de las dificultades que encontré durante su realización, finalmente he obtenido mi Storytelling.

Hacer un Storytelling requiere dedicarle tiempo, ganas y esfuerzo. Pero con todo ello, paso por paso, se consigue el objetivo. Gracias a algunos  programas, que he ido mencionando a lo largo del proceso en mi blog, he obtenido el objetivo que se marca en cada momento. Los programas que nos ofreció nuestro profesor resultando ser fáciles de trabajar con ellos y adecuados para cada paso en la elaboración de nuestro Storytelling. Aunque  también había una gran variedad de programas, en los cuales si uno no te ofrecía exactamente lo que necesitabas podías acudir a otro. 

Como ya os he  mencionado, el escribir la historia fue una nueva experiencia que nunca me había planteado asi que pensar o mirar dentro de mi, momentos que solo viví yo, y exponerlos en forma de vídeo era una nueva experiencia en mi educación- a la vez original-. No me supuso un problema elegir una historia de mi vida y una vez tuve mi historia pude seguir todos los pasos para convertirla en lo que vendría a ser MI STORYTELLING. 

Ha sido una nueva manera de aprender y sobretodo de mirar dentro de mí misma tambien comprendí que hay cosas que en la vida simplemente se quedan dentro de uno mismo y a veces las dejas aparcadas enun rinconcito de tu mente pero cuando te piden que las saques de ti, es realmente sorprendente como puedes acordarte de todos los segundos de ese momento, ya sea triste o alegre, recuerdas bien que sentías. Exponer sentimientos en imágenes o vídeos con sus correspondientes efectos que ayudan a darle emoción a la historia, y tu propia voz explicando lo sucedido, es una experiencia muy satisfactoria, porque descubres que las historias personales que guardas en ti, pueden ser resultado de un buen trabajo y te hacen aprender que las cosas no se olvidan si de verdad las sentiste en aquel momento.


Para finalizar con todo esto no puedo dar ninguna crítica a este trabajo que se nos ha pedido que realicemos en clase ya que no he encontrado ninguna crítica por el hecho de que todo ha estado siempre muy bien explicado en el moodle, y bien pautado. Los programas organizados y con sus propios tutoriales, y con la ayuda del profesor, así que me ha resultado difícil encontrar alguna crítica. Pero bueno después de todo por fin ya tengo mi STORYTELLING de Un día inolvidable! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario